Eduardo Matos Moctezuma recibió el Premio Juan Crisóstomo Doria a las
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Eduardo Matos Moctezuma recibió el Premio Juan Crisóstomo Doria a las humanidades

 

 

23/08/2015 Fuente inah. Por sus aportaciones en el campo de la antropología y la arqueología, el investigador emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo Matos Moctezuma, recibió este viernes 21 de agosto el Premio “Juan Crisóstomo Doria” a las Humanidades 2015, que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el marco de la 28 Feria Universitaria del Libro (FUL).

 

Durante la ceremonia de inauguración, que se realizó en el auditorio “Josefina García Quintanar” del Polideportivo “Carlos Martínez Belmori”, de la UAEH, el maestro Matos Moctezuma recibió de manos del rector, Humberto A. Veras Godoy, una medalla de plata y un diploma de reconocimiento por su aportación a la cultura nacional y al desarrollo de las humanidades.

 

El fundador del Proyecto Templo Mayor agradeció que la universidad se haya fijado en él para otorgarle tan preciada distinción. “Soy simplemente un buscador del tiempo perdido, que en sus inicios recorrió las tierras hidalguenses en busca del pasado y encontré las huellas de antiguas civilizaciones que nos precedieron en la historia”.

 

Señaló que este día es muy especial para él por tres razones: “En primer lugar por ser esta universidad la que me entrega el galardón; en segundo, por darse en la inauguración de la FUL y, tercero, por llevar el nombre de Juan Crisóstomo Doria”.

 

 A decir del arqueólogo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es centro de formación que ha dado profesionales de gran valía y es orgullo de la educación superior en México.

 

Eduardo Matos Moctezuma nació en 1940. Maestro en Ciencias Antropológicas, fue impulsor del Proyecto Templo Mayor, que inició en 1978 y dio origen al Museo del Templo Mayor. Realizó excavaciones arqueológicas en Tepeapulco, Cholula y Tlatelolco, entre otros sitios. Es investigador emérito del INAH.