Fueron encarcelados dos narcotraficantes con 32 kilos de marihuana en
Droga

Fueron encarcelados dos narcotraficantes con 32 kilos de marihuana en una gandola

 

 

30/07/2013 fuente lanacion. Dos gandoleros fueron detenidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas señalados de transportar 32 kilos 500 gramos de marihuana en una gandola, procedimiento efectuado en El Milagro, municipio Fernández Feo,  al sur del estado Táchira.

 

Los apresados, de  29 y 33 años de edad, uno de ellos de nacionalidad colombiana, fueron intervenidos policialmente y cuando los detectives revisaron la gandola Kenworth, vinotinto y localizaron tres maletas donde descubrieron 72 envoltorios de droga.

 

El comisario Luis Monroy, jefe de la delegación Táchira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, declaró que las investigaciones indican que se trata de una banda internacional de traficantes de droga que opera entre el departamento Norte de Santander y el Táchira.

 

“Ya tenemos identificados a otros de sus integrantes quienes son buscados”, dijo el jefe policial destacando que en otras nueve personas están en prisión al estar involucradas en otros hechos delictivos. En el marco del plan Patria Segura, emanado por el gobierno nacional y dirigido por  Miguel Rodríguez Torres,  ministro de Interior, Justicia y Paz.

 

La otra pandilla de delincuentes fue desmantelada en Santa Ana. Allí capturaron a cuatro delincuentes, dos de ellos mujeres,  a quienes les decomisaron  125 envoltorios de drogas, tipo cebollitas, listos para su comercialización, y encontraron dos plantas de marihuana.

 

En el barrio Santa Elena, vía a Rubio, comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad aprehendieron a cuatro hombres, señalados de robar y hurtar motocicletas que luego eran vendidas por partes, además se les acusa de estar implicados en varios homicidios. En el lugar incautaron un arma de fuego, recuperaron una moto que había sido robada minutos antes.

 

“Logramos capturar a un delincuente, quien portaba una pistola. Registra antecedentes por los delitos de robo y hurto. En total son doce las personas detenidas en los procedimientos. Todos ellos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes”, dijo Monroy.

 

Detenido un asesino

 

Destacó el comisario Luis Monroy la aprehensión de un delincuente señalado de haber asesinado al mototaxista Joel Gustavo Mora Bautista, de 19 años de edad, residenciado en  el sector la invasión de La Chucurí, al sur de San Cristóbal, quien fue ultimado de varios balazos el pasado 12 de marzo de 2013.

 

Las investigaciones determinaron que se trata de un crimen pasional. El detenido, de apellido Omaña, tiene orden de aprehensión emitida por el juzgado cuarto de Control del estado Táchira.

 

Ese día, el mototaxista se encontraba cerca de su residencia, frente a un taller mecánico del sector, donde lavaba la motocicleta y fue sorprendido, aproximadamente a las 9:30 de la mañana  por el delincuente, quien le disparó y lo mató. (JLG)