Secuestran 600 kilos de marihuana en la Isla Carpinchito
Droga

Secuestran 600 kilos de marihuana en la Isla Carpinchito

 

 

18/12/2013 Fuente diariolavozdelchaco. La droga estaba abandonada en bolsas debajo de un árbol. Desde la Policía creen que se trata de una misma banda que intenta ingresar estupefacientes al Chaco.

 

En un nuevo procedimiento antinarcótico, se secuestraron más de 600 kilogramos de marihuana. Además se hicieron dos allanamientos e incautaron dos teléfonos celulares. Este operativo se suma a hechos de días anteriores que ya sumarían más de mil kilos de estupefacientes en menos de una semana y tendrían relación con una sola banda.

 

 El operativo de ayer fue poco antes del mediodía, cuando una comitiva encabezada por el Departamento Drogas Peligrosas culminó con un trabajo de investigación que llevó tres meses de búsqueda y conexión de datos. Fue así que, con el apoyo de la División Rural La Leonesa, la División Antinarcóticos de la Dirección Aduanera de Resistencia, Prefectura Naval Argentina de Barranqueras, fueron hasta el Lote 278 y ya en el lugar, con información más precisa, llegaron hasta la zona denominada Isla Carpinchito.

 

 Luego de varios minutos de recorrer el área, hallaron bajo de unas ramas 31 bolsas de arpilleras con 723 panes de una sustancia verdosa que, tras la prueba de campo, se constató que era marihuana. Hasta el momento, el pesaje dio más de 600 kilogramos de cannabis sativa.

 

 Posteriormente se realizaron dos allanamientos cerca de allí, donde se incautaron dos teléfonos que serán investigados por los peritos. Con este procedimiento la droga incautada supera la tonelada y media de marihuana.

 

 

 En la semana

 Por otra parte, el domingo en un operativo conjunto entre Policía del Chaco y Prefectura Naval, detuvieron a dos personas con 519 panes de marihuana en un camión. Según las pericias realizadas en el control del ingreso a Antequeras, se estima que era 400 kilos el peso del cargamento secuestrado.

 

 El lunes se confiscaron alrededor de 250 kilogramos de marihuana que eran transportados en un automóvil. Fue en el puesto de control ubicado en la ruta 11, kilómetro 931 denominado Paralelo 28.

 

 En tanto ayer, efectivos de la Policía Caminera incautaron 67 panes de marihuana -los cuales pesaron 65 kilos aproximadamente- y se aprehendieron a dos hombres mayores quienes transportaban la droga en un automóvil. El procedimiento fue en la ruta nacional 11-kilómetro 1008.

 

 Así en total- en una semana- se incautaron 1.315 kilogramos de marihuana, los cuales se intentaba ingresar a la provincia. Los investigadores creen que se trataría de una misma banda.