Repsol ya vendió el 60 por ciento de los bonos que cobró de la indemni
Comercio Exterior

Repsol ya vendió el 60 por ciento de los bonos que cobró de la indemnización por YPF

 

 

10-05-2014 Fuente iprofesional.  La petrolera española anunció la venta de una parte de bonos de deuda pública argentina por u$s2.800 millones a JP Morgan. Según publicó en un comunicado, el cierre de la transacción está previsto para el 13 de mayo    

 

 El grupo petrolero español Repsol anunció este viernes la venta de una parte de bonos de deuda pública argentina por u$s2.800 millones, que el gobierno argentino le entregó para indemnizarla por la nacionalización de la petrolera YPF en 2012.

 

En un comunicado a la autoridad de la Bolsa (CNMV), Repsol indicó que acordó la venta a JP Morgan de una parte de los bonos, los denominados BONAR24, cuyo precio "asciende a un total de 2.813.619.791 dólares estadounidenses". El cierre de la transacción está previsto el 13 de mayo, precisó.

 

Argentina entregó a Repsol títulos públicos por casi u$s5.400 millones como compensación a la expropiación.

 

"Conforme al acuerdo suscrito con el comprador, Repsol tendrá restringida la venta a terceros de los restantes bonos entregados por la República Argentina durante un período de 7 días, con ciertas excepciones", agregó el comunicado.

 

Con esta "primera transacción, que no tiene impacto en la cuenta de resultados, la deuda total reconocida por la República Argentina en favor de Repsol se reduce en el importe de esta venta", precisó Repsol.

 

El gobierno argentino anunció el jueves que entregó "la cantidad de Títulos Públicos Iniciales establecida en el convenio" firmado con Repsol en febrero pasado.

 

Según ese convenio, Repsol entregó "los escritos de desistimiento de las acciones judiciales, administrativas y arbitrales iniciadas por dicha sociedad, sus afiliados y ciertos terceros, en relación con la expropiación y cuestiones conexas", precisó el ministerio argentino de Economía.

 

La petrolera española había denunciado al país sudamericano ante la justicia de Nueva York, Madrid, Buenos Aires y en los tribunales del CIADI, el órgano de arbitraje del Banco Mundial.

 

Para la cancelación, Argentina emitió bonos por 3.250 millones de dólares con vencimiento en 2024, papeles por 1.250 millones que vencen en 2033, por 500 millones con vencimiento en 2017 y por poco m s de 317 millones de dólares con caducidad en 2015.