“Las mujeres en su libertad que ‘disque’ tomaron, les ha ido peor”
De interés general

“Las mujeres en su libertad que ‘disque’ tomaron, les ha ido peor”

 

 

25/04/2015 Fuente elpais. El senador panista, Víctor Hermosillo, ofrece un polémico discurso durante una exposición contra el aborto, 'Expovida', en México

 

"Las mujeres en su libertad que disque tomaron, pues les ha ido peor porque ahora los hombres se dan una agasajadera bárbaras y no se cansan; están muy a gusto", ha dicho este jueves Víctor Hermosillo, senador del PAN (partido de derechas) por el Estado de Baja California, al norte de México. Durante la inauguración de la exposición contra el aborto organizada por el Senado, Expovida, Hermosillo ha pronunciado un discurso que ha causado polémica.

 

 

La iglesia católica ha cometido errores fuertes

 

El senador, de 75 años, asegura que vivimos una crisis de valores muy fuerte desde hace un siglo y para superarla propone una ley para amonestar a quienes se separan: "Si te divorcias al primer año, [propongo] que regreses la lana que tus padres gastaron en la boda. A los dos años regresas el 80% y a los cinco años pues ya se depreció lo que se gastó".

 

Según el panista, los europeos no quieren tener hijos y América Latina debe de evitar imitar esta conducta. "Son ya sociedades que van en extinción (...) Vemos en nuestro país y en los europeos que las parejas prefieren tener un perrito a tener un hijo; eso es absurdo y ahí andan con su perrito: ¡Fifí! ¡Fifí!; y lo llevan para todos lados". Para él la causa de esto es el poco interés de las parejas actuales por los compromisos.

 

 

Los hombres se dan una agasajadera bárbaras

 

Hermosillo ha comenzado sus palabras con una afirmación contraria al laicismo que define a México: "Yo soy católico. No tengo alitas ni mucho menos, pero siempre he defendido la fe católica y pienso que uno debe tener un comportamiento conforme a esos principios, que son muy difíciles, eh. Dios es muy benevolente, pero no es tonto...". Paradojicamente, Hermosillo también ha cargado contra esta religión: "La iglesia católica ha cometido errores fuertes, hay un descrédito de la iglesia, pero los sacerdotes también son humanos".

 

El senador ha concluido que se debe prohibir el aborto: "No podemos interrumpir la vida,  no tenemos derecho a saber quién va a ser esa persona que va a nacer. Por ahí dicen que Beethoven estuvo en esa circunstancia -no estoy seguro- hijo de un borracho y de una mujer sifilítica, y vean qué tipo de genios puede tener salvar una vida".