Decomisan dos toneladas de marihuana en suroeste de Colombia
Droga

Decomisan dos toneladas de marihuana en suroeste de Colombia

 

 

26/09/2015 Fuente peopledaily. BOGOTA, (Xinhua) -- Agentes colombianos decomisaron dos toneladas de marihuana ocultas en una zona rural del departamento de Cauca (suroeste), supuestamente pertenecientes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy el ejército.

 

Durante la movilización del material decomisado, personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones (de la Fiscalía), la policía y el ejército fueron atacados por presuntos miembros de las FARC, señaló la institución castrense en un comunicado.

 

En el enfrentamiento entre las tropas regulares y los presuntos guerrilleros, éstos últimos activaron un campo minado, lo cual ocasionó lesiones leves a un policía afectado por la onda explosiva.

 

Según el reporte, las autoridades decomisaron dos camionetas y destruyeron más de dos toneladas de marihuana y 20 kilogramos de pasta base de coca.

 

Algunos miembros de la población civil supuestamente incitados por integrantes de las FARC, según las autoridades, intentaron evitar el decomiso de la droga.