Argentina: Entró al senado la ley de desarrollo de la industria sateli
Medio Ambiente

Argentina: Entró al senado la ley de desarrollo de la industria satelital

 

 

02/10/2015 Fuente noticiasambientales. La iniciativa apunta a proteger las posiciones espaciales del país, construir satélites y desarrollar servicios satelitales

 

El proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina, que tendrá entre sus objetivos proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales, según anunció el miércoles pasado la presidenta Cristina Kirchner, ingresó este jueves al Senado donde en los próximos días comenzará a ser debatido en comisión.

 

En un mensaje por cadena nacional para referirse al lanzamiento ayer del Arsat-2, la jefa de Estado señaló que "a los que nos hablan de futuro, le decimos que el futuro ya llegó y que en el Parlamento lo vamos a institucionalizar".

 

"En 2003 Néstor (Kirchner) tomó la decisión de lanzarse a la construcción de un satélite para no perder las órbitas 72 y 81 oeste, que nos había asignado la ONU. Por la privatización del espectro espacial estuvimos a punto de perderlas", recordó la Presidenta.