La red temática para la difusión del Patrimonio Cultural inicia su pro
Bienes arqueológicos, paleontológicos

La red temática para la difusión del Patrimonio Cultural inicia su programa académico

 

 

19/06/2015 Fuente inah. *** El INAH invita a la mesa redonda “Retos y oportunidades”, que se dedicará a la revisión de las principales tendencias y problemáticas en torno a la aplicación de nuevas tecnologías para la difusión del patrimonio cultural

 

*** Es la primera actividad académica de la Red Temática en Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural; se efectuará el 19 de junio en el Museo Interactivo de Economía (MIDE)

 

  La Red Temática en Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural, impulsada por el  Instituto Nacional de Antropología e Historia, inicia su programa académico con una mesa redonda en donde se revisarán algunos temas que atraviesan la difusión del patrimonio cultural mediante las nuevas tecnologías. Asimismo, se presentarán los objetivos, líneas de trabajo y la convocatoria recientemente lanzada para la publicación de artículos.

 

 El programa incluye la participación de especialistas en la puesta en marcha de proyectos de innovación tecnológica en el subsector cultural, entre ellos, Silvia Singer, directora del Museo Interactivo de Economía; Ernesto Miranda, director de Innovación Académica del INAH; Manuel Gándara, profesor de Investigación de la ENCRyM-INAH, y Diego Jiménez Badillo, profesor investigador del INAH.

 

 Al ser un espacio abierto a todo público, la actividad contribuirá al involucramiento de la sociedad en temas de apropiación del patrimonio cultural, así como a la creación de vínculos entre académicos, empresarios y estudiantes.

 

 Red Temática en Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural cuenta con el apoyo del programa Redes Temáticas del Conacyt y tiene como uno de sus objetivos la divulgación del conocimiento mediante la creación de espacios de encuentro e intercambio, en donde se propicie una  reflexión a partir del quehacer de profesionistas e investigadores que participan actualmente en proyectos de difusión del patrimonio cultural.

 

 La mesa redonda “Retos y oportunidades”, organizada por la Red Temática en Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural, se llevará a cabo el viernes 19 de junio de 2015, en el Salón de Usos Múltiples del Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en Tacuba 17, Centro Histórico, Ciudad de México, DF, a las 10:30 h. Entrada libre.