Mujica dijo que en el fútbol hay mafias, drogas y sexo
Droga

Mujica dijo que en el fútbol hay mafias, drogas y sexo

 

El presidente habló con Subrayado sobre la crisis del fútbol uruguayo y dijo que “ojalá” fuera solo como dice Astori, un problema económico con Tenfield.

 

 

04/04/2014 Fuente subrayado. El presidente José Mujica aseguró este jueves a Subrayado que el problema grave del fútbol uruguayo son “las mafias” que operan en torno a los partidos. Dijo que hay “un cruce de intereses abajo” que lleva la violencia, el sexo y el tráfico de drogas a las tribunas de los estadios.

 

Subrayado consultó a Mujica acerca de lo que dijo el vicepresidente Danilo Astori, sobre que el problema en era la empresa Tenfield, de Francisco “Paco” Casal, y su “posición dominante” en el fútbol uruguayo.

 

“Ojalá fuera así”, dijo Mujica, y agregó: “pienso que es mucho más complicado, que hay un cruce de intereses abajo, que hay unas mafias operando”.

 

El presidente aseguró que en las tribunas se trafica drogas y sexo. “Hacen sexo oral en el medio de la tribuna Olímpica tapados con banderas, hay tráfico de marihuana, etcétera, y nos hacemos los desentendidos, nadie ve. Tenemos que reaccionar”, reclamó el presidente.

 

Respecto a la violencia en las tribunas, Mujica reconoció que “el Estado tiene que cumplir funciones de seguridad”, pero agregó: “necesitamos una policía que se respete y que tenga pruebas cuando lleva la gente a un juzgado”.

 

En su audición en radio M24, el presidente también habló de esta situación en el fútbol y aseguró que el gobierno no se meterá en la política interna de la AUF.