Secuestraron 70 kilos de cocaína en puente La Noria
Droga

Secuestraron 70 kilos de cocaína en puente La Noria

 

 

27/04/2014 Fuente lanacion. La droga había sido escondida en el doble fondo de un camión que venía desde Bolivia; la policía detuvo al conductor

 

Efectivos de la policía bonaerense detuvieron anoche al conductor de un camión que trasladaba 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el doble fondo de un camión con semirremolque.

 

Fuentes de esa fuerza de seguridad indicaron que el secuestro de la droga se concretó luego de una investigación que comenzó hace cuatro meses e incluyó una serie de seguimientos y escuchas telefónicas. El vehículo era seguido por personal policial cuando los responsables de la pesquisa decidieron interceptar el camión en la zona de puente La Noria.

 

El ingreso del camión en territorio bonaerense fue advertido por los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense, durante un operativo de vigilancia montado en la autopista Panamericana, a la altura de la ciudad de Zárate.

 

Así fue que ayer los detectives advirtieron que pasaba un camión de características similares al que se había detallado en las escuchas telefónicas en las que se hacía referencia al envío del cargamento de cocaína desde Bolivia y que estaba destinado a una banda que, aparentemente, operaba en la zona sur del conurbano.

 

En la investigación encarada a partir de un dato que se recibió en la División Homicidios de la policía bonaerense, se determinó que antes de llegar a Zárate, el vehículo pasó por Santiago del Estero, siguió por Santa Fe, donde habría dejado parte del embarque de la cocaína y continuó el viaje hacia la provincia de Buenos Aires.

 

El expediente quedó a cargo del juez federal de Morón Jorge Rodríguez, quien comenzó la instrucción del sumario a partir la información que indicaba que una importante banda que iba a buscar cocaína a Salta, en la frontera con Bolivia.

 

El camión era utilizado para transportar granos y en el semirremolque tenía un doble fondo donde estaban los "panes" de cocaína. Anoche, según dijeron los voceros policiales, se estaba pesando la droga, pero se estima que había entre unos 60 y 70 kilogramos.

 

Luego del secuestro de la droga, los responsables del sumario comenzaron a investigar a la banda que había comprado el cargamento y que operaría en la zona de Ingeniero Budge y Villa Celina.

 

"Durante la investigación se encontraron elementos suficientes para poder detener a los narcotraficantes que iban a recibir la droga", indicó un oficial superior de la policía bonaerense.

 

Mientras, en Buenos Aires, se concretaba el operativo que derivó en el secuestro de casi 70 kilogramos de cocaína, durante una serie de procedimientos realizados en Corrientes y Misiones, efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron 540 kilogramos de marihuana y apresaron da dos sospechosos.

 

Uno de los operativos estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 47, que actuaron por una denuncia que informaba que desde un automóvil se había arrojado una bolsa en la ruta nacional 12, a altura del departamento de Ituzaingó. Al realizar el rastrillaje en la zona, los efectivos hallaron otras 19 bolsas que contenían 464 kg de marihuana, distribuidos en 725 paquetes.

 

En tanto, en Misiones, también la Gendarmería secuestró 80 kilogramos de marihuana que eran trasladados en dos vehículos..