Con subas de hasta 9% en los papeles atados al dólar, el mercado finan
Comercio Exterior

Con subas de hasta 9% en los papeles atados al dólar, el mercado financiero marcó un récord

 

 

28-08-2014 Fuente iprofesional. El Merval ganó 3% y Comercial del Plata subió 9%. Por el lado de los títulos públicos emitidos por el Gobierno nacional en los canjes de los años 2005 y 2010, volvíeron a destacarse aquellos nominados en dólares, ya que en el caso puntual del bono Par con legislación nacional avanzaron más de 5%

 

La bolsa argentina mostró un nuevo día de fuertes alzas ante la demanda de inversores institucionales privilegiando los papeles del segmento energético y exportador a modo de coberturas frente a la presión bajista sobre la moneda local.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 3% para llegar a un nivel récord de 9.811,97 puntos, con un saldo de 71 subas, 11 bajas y 9 papeles sin variantes. De esta manera, acumula en ocho ruedas seguidas una suba del orden del 15 por ciento.

 

Entre las mejoras sobresalieron las acciones de Petrobras (7,8%) y Comercial del Plata (9,2%), seguidas por Francés (4,6%), Pesa (4,5%) y Macro, con el 4,3 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, se destacó el avance del Par en dólares, legislación argentina, con el 5,4%, seguido por el Global 2017 (3,5%), y el Boden 2015, con el 3,4%.

 

El Bonar X en dólares, bono utilizado para realizar operaciones de contado con liquidación casero, avanzó 5,8 por ciento.

 

En tanto, el cupón del PBI en dólares bajo legislación de Nueva York subía 4 por ciento. El Discount en moneda extranjera con legislación estadounidense avanzó 3%.

 

En el exterior

El índice Bovespa de la bolsa brasileña subió con fuerza el miércoles para marcar un máximo en 19 meses, impulsado por nuevos sondeos electorales que pintan un panorama complicado para la reelección de la presidenta Dilma Rousseff.

 

El mercado también analizó el primer debate entre los candidatos a la presidencia, realizado el martes.

 

El Bovespa escaló un 1,89% hasta 60.950 unidades. En el máximo de la sesión, de 61.246 puntos, el índice también alcanzó su mayor nivel intradiario desde fines de enero del 2013. El volumen financiero alcanzó los 10.800 millones de

reales.

 

Las acciones europeas cerraron estables el miércoles, pero cerca de sus máximos de un mes,

porque los inversores hicieron una pausa tras dos semanas y media de alzas.

 

Una baja de la confianza de los consumidores alemanes y noticias empresariales desalentadoras redujeron el apetito por acciones.

 

El índice amplio de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 0,1 por ciento a 1.378,24 puntos.

 

También las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron estables el miércoles, con el índice S&P 500 anotando su récord histórico en una sesión con pocos movimientos, aunque una serie de acciones ligadas a firmas minoristas registraron fuertes volúmenes tras informar sus resultados.

 

El promedio industrial Dow Jones subió 0,09%, el índice S&P 500 ganó 0,01%, y el Nasdaq Composite perdió 0,02 por ciento.