Detienen a dos personas y secuestran más de 175 kilos de marihuana
Droga

Detienen a dos personas y secuestran más de 175 kilos de marihuana

 

 

23/12/2014 Fuente elsigloweb. CHACO.- La droga era trasladada de forma oculta en dos autos, cuyos conductores quedaron detenidos, por una ruta de la provincia de Chaco, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). El hecho se registró durante las últimas horas, cuando efectivos del escuadrón 51 "Resistencia" de GNA realizaban tareas de control vehicular a la altura del kilómetro 946 de la ruta nacional 11, en proximidades de la localidad chaqueña de Basail.

 

 23/12/2014 | CHACO.- La droga era trasladada de forma oculta en dos autos, cuyos conductores quedaron detenidos, por una ruta de la provincia de Chaco, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

 

 El hecho se registró durante las últimas horas, cuando efectivos del escuadrón 51 "Resistencia" de GNA realizaban tareas de control vehicular a la altura del kilómetro 946 de la ruta nacional 11, en proximidades de la localidad chaqueña de Basail.

 

 En esas circunstancias, los gendarmes observaron el momento en el que un automóvil Citroën C3 realizaba una peligrosa maniobra para pasar a un camión que circulaba en el mismo sentido, por lo que decidieron interceptarlo.

 

 Según dijeron los voceros, luego de obligar a su conductor a detener la marcha, comenzaron con la requisa de rutina del vehículo con la asistencia del perro antinarcóticos y éste dio señales de haber olfateado estupefacientes dentro del habitáculo.

 

 Los gendarmes llevaron a cabo una revisión más profunda y finalmente descubrieron que debajo de las alfombras había sido acondicionado un doble fondo en el que había 150 paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana, con un peso total de 89,591 kilos.

 

 A partir de ese hallazgo, los investigadores averiguaron que otro auto de similares características formaba parte de la misma operación de traslado de la droga y que podrían encontrarlo en una estación de servicio ubicada en la localidad de Colonia Benítez, también en Chaco.

 

 Allí, los gendarmes encontraron otro Citroën C3 que, al igual que el anterior, tenía un espacio oculto debajo de las alfombras, con otros 86,130 kilos de marihuana.

 

 Los conductores de ambos autos quedaron detenidos acusados de infringir la Ley de Droga 23.737, y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Carlos Rubén Skydelki.