Gendarmería secuestró en Formosa 260 kilos de marihuana: hay un deteni
Droga

Gendarmería secuestró en Formosa 260 kilos de marihuana: hay un detenido

 

 

06/09/2014 Fuente elonce. El accionar de esa fuerza se dispuso en el marco del "Operativo  Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación  contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas .

 

Efectivos de la Sección "Puerto Velaz" dependiente del  Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" efectuaban controles sobre la Ruta  Nacional número 11, kilómetro 1.103, cuando detectaron la  aproximación de un rodado cuyo conductor, al percatarse de la  presencia de los uniformados, giró bruscamente en "U", dirigiéndose hacia calles internas de la localidad formoseña de

 

Lucio V. Mansilla

 De inmediato, los funcionarios iniciaron un intenso rastrillaje  por la zona, hallando el rodado a ocho cuadras del control.

 

 Al efectuar la requisa, personal de la fuerza constató la  presencia de 310 paquetes rectangulares con marihuana, con un peso que asciende a 260 kilos, acondicionados en el baúl, debajo del asiento trasero, en el torpedo, en filtro de aire del motor y en una bolsa de arpillera.

 

 "Este procedimiento se realizó en el marco del Operativo Escudo Norte y es el resultado de un trabajo cotidiano que llevamos a cabo junto a las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico", aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien supervisó el operativo.

 

 Intervino el Juzgado Federal número 2, que dispuso la detención de una persona mayor de edad, el secuestro del vehículo utilizado como medio de transporte, el estupefaciente y elementos de interés para continuar con las pesquisas.