Los negocios lícitos y el narcotráfico
Droga

Los negocios lícitos y el narcotráfico

 

 

14 Sep 2014 Fuente elchubut. Los hermanos Quiroga, ahora detenidos en el mega operativo Arenas Blancas, no son desconocidos en el ambiente empresario de Puerto Madryn, ya que desde varios años atrás se han dedicado al negocio del transporte, las maquinarias viales y los áridos.

 

Muchos recuerdan el trabajo que una de sus máquinas realizaba en el viejo basural de la ciudad, hace unos 8 años atrás, tarea que desarrollaron hasta que se extinguiera el viejo sistema de recolección de basura. Pero al margen de ello, sus nombres eran ampliamente conocidos en el ámbito portuario ya que a través de una flota importante de camiones desarrollaban el transporte de pescado desde los muelles locales a las plantas procesadoras del Parque Industrial Pesquero.

 

Con base de operaciones en el Parque Industrial Liviano, esos camiones realizan a diario la tarea de carga y descarga de pescado que proveían los barcos pesqueros que amarraban principalmente en el muelle Alte Storni.

 

Pero también la empresa era conocida en el sector industrial ya que a través de máquinas y camiones proveían servicios a la empresa Aluar S.A., por lo que la amplia gama de trabajos se extendían a diferentes ámbitos de la ciudad de Puerto Madryn, lo que conllevaba también a ocupar un número importante de operarios, para el manejo de esos equipos.

 

Si bien como decimos desarrollaron una importante actividad comercial, también sus nombres figuraron en el mundo del delito a raíz de otros hechos detectados en años anteriores, como el operativo Yeso Blanco, causa esta que se ventila en la ciudad capital de la provincia y por la cual también, uno de ellos, podría ir a prisión.

 

Los corrillos pueblerinos coinciden en señalar que ambos hermanos mantenían una buena relación con sectores sindicales, políticos y deportivos, y que incluso, algunos representantes de esos sectores muchas veces salieron en su defensa, ya que se trataba de “empresarios” que colaboraron con aportes de dinero para campañas sean políticas o deportivas. Por eso una vez más el tema del narcotráfico vuelve a involucrar a los actores con el poder político, y por más que desde la Justicia se intente desligarlo, los hechos muchas veces contrastan con la realidad.