El Merval cayó hasta 9% en la espera de la definición del conflicto co
Comercio Exterior

El Merval cayó hasta 9% en la espera de la definición del conflicto con los holdouts

 

 

18-07-2014 Fuente iprofesional. El principal indicador porteño cerró con una baja del 2,4%, ante la cautela de los inversores mientras se siguen acortando los plazos

 

La bolsa argentina cerró con amplias bajas el jueves en un mercado con reducidas operaciones y a la espera de una audiencia convocada por el juez Thomas Griesa para el próximo martes, en la que escuchará nuevamente los argumentos de las partes para luego tomar una decisión con respecto al "stay".

 

El índice bursátil Merval de Buenos Aires se desplomó 2,41% a 8.341,79 puntos, con un saldo de 10 subas, 53 bajas y 12 papeles sin variantes.

 

Entre las bajas se destacaron los papeles de la distribuidora de energía Edenor con un 8,82% y Pampa con un descenso del 5,88%, y Telecom cayó 3,46 por ciento.

 

Por el lado de los títulos públicos, también predominaron las bajas en un mercado muy reducido. En tal sentido, el Discount en dólares retrocedió un 1,26% y el Bonar X otro 1,19%.  El Bonar 24 cayó 0,81%.

 

El cupón del PBI en pesos decreció 2,31 por ciento.

 

En el exterior

En Estados Unidos, las acciones cerraron con fuertes bajas el jueves en la bolsa de Nueva York, lo que provocó la mayor caída porcentual diaria del índice S&P 500 desde el 10 de abril, tras las noticias del avión de pasajeros de Malaysian Airlines cayó en Ucrania cerca de la frontera con Rusia.

 

El promedio Dow Jones industrial perdió 0,94%, el índice S&P 500 cayó 1,18%, y el índice Nasdaq Composite bajó un 1,41 por ciento.

 

Las bolsas europeas cerraron en baja el jueves, tras nuevas sanciones de potencias occidentales a Rusia y algunos resultados corporativos por debajo de las estimaciones previas que minaron el apetito de los inversores por las acciones.

 

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso del 0,97%, a 1.363,00 puntos, volviendo a retroceder tras avanzar un 1,3% en la jornada previa.

 

El índice Euro STOXX 50 de de los principales valores de la zona euro perdió un 1,47%, a 3.155,90 unidades.

 

Las acciones con una alta exposición a Rusia estuvieron entre las que más cayeron después de que la Unión Europea y Estados Unidos incrementaron las sanciones sobre lo que Washington dice es el fracaso del Gobierno ruso en controlar la violencia en Ucrania.