Abandonan camioneta con 350 kilos de droga en campo de formosa
Droga

Abandonan camioneta con 350 kilos de droga en campo de formosa

 

 

10/06/2014 Fuente es.us.finanzas. Formosa, 10 de junio de 2014 (Télam).- La Policía de Formosa halló 348 kilos de marihuana abandonados en una vieja camioneta y detuvo, en el marco de la investigación, a tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya "pero residentes en Buenos Aires", informaron anoche fuentes policiales.

 

El procedimiento comenzó cuando un vecino de la localidad formoseña de Mojón de Fierro, ubicada a 16 km de la capital provincial y en la zona ribereña del río Paraguay, dio aviso al personal policial sobre el ingreso de una camioneta color roja "sin autorización" a un campo de la zona.

 

Luego de un relevamiento y un amplio rastrillaje en los alrededores de la camioneta hallada, los efectivos policiales encontraron, a pocos metros del rodado y ocultas entre los pastizales, varias bolsas conteniendo una considerable cantidad de ladrillos de marihuana.

 

Con la autorización de la Jueza Federal Zunilda Niremperger y el Fiscal Federal Subrogante Dr. Nery López, se procedió a realizar la verificación del rodado, hallando en su interior "más ladrillos prensados" de droga prolijamente acondicionada en compartimientos en el doble fondo de la camioneta.

 

Se constató la existencia de 343 panes de marihuana que pesaron 348 kilos.

 

Luego del secuestro, se iniciaron las acciones legales con intervención de la Justicia Federal local mientras continúa la investigación.- (Télam).-