Córdoba: investigan la muerte de un presunto narcopolicía
Droga

Córdoba: investigan la muerte de un presunto narcopolicía

 

 

10/09/2013 Fuente primeraedicionweb. Juan Alós, de 33 años, estaba involucrado en la causa por el supuesto uso de agentes encubiertos para investigar delitos por drogas. Lo encontraron en su auto con un disparo en la cabeza.

 

 

 Uno de los policías involucrados en la causa por el supuesto uso de agentes encubiertos para investigar delitos por drogas en Córdoba fue hallado muerto este sábado en la zona del Observatorio Astronómico de Bosque Alegre.

 

 

El oficial principal Juan Alós, de 33 años, fue encontrado esta madrugada dentro de su auto con un disparo en la cabeza, dijo al diario La Voz del Interior el fiscal de Alta Gracia Emilio Drazile.

 

 

El efectivo era uno de los policías investigados a raíz de las denuncias por el presunto uso de agentes encubiertos en causas de Drogas Peligrosas.

 

 

"Trabajaba en Drogas, era oficial principal. Su cuerpo fue hallado pasando Bosque Alegre, en sentido hacia Ciudad América. El auto estaba encendido y el hombre presentaba un disparo en la cabeza", aseguró el fiscal.

 

 

Además, señaló que pudo haberse tratado de un suicidio porque junto al cuerpo se encontró una foto del padre de Alós, recientemente fallecido, y una carta cuyo contenido no fue revelado.

 

 

"Por los relatos de sus colegas y superiores, Alós se mostraba los últimos días muy consternado a raíz de las denuncias que había hecho un medio periodístico sobre su presunta participación en la red de Drogas Peligrosas que se investiga por el uso de agentes encubiertos, las cuales negaba", aseveró Drazile.

 

 

Asimismo, explicó que Alós "estaba con un problema muy serio y le habría dicho a sus superiores que se sentía injuriado y que era mentira lo que se habría dicho de él".

 

 

En tanto, el fiscal federal Enrique Senestrari, quien sigue la causa de Drogas Peligrosas, aseguró que Alós estaba siendo investigado, pero afirmó que no recaía sobre él ningún tipo de imputación y remarcó que "no estaba imputado".

 

 

"Se lo señalaba por participar en un grupo de investigación de droga que usaba agentes encubiertos ilegales, lo cual causó muchos problemas. El modo en que lo hicieron causó nulidades y detenidos quedarán libres", explicó Senestrari en declaraciones radiales.

 

 

Además, aseguró que, según la denuncia, Alós "tenía mucho peso, era uno de los más altos en el grupo, aunque no en sentido jerárquico".

 

 

Senestrari también recordó que en la causa se sigue además la sospecha de que los policías "se quedaban con estupefacientes" y se investiga "si cobraran cuotas por protección" a narcotraficantes.