Berni sobre el narcotráfico: "Me reuní varias veces con Lorenzetti par
Droga

Berni sobre el narcotráfico: "Me reuní varias veces con Lorenzetti para intercambiar opiniones"

 

 

15/12/2013 Fuente infonews. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que estuvo reunido con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en el que debatieron sobre la lucha contra el narcotráfico.

 

En el mismo sentido reconoció como un ejemplo la despenalización del consumo de marihuana en Uruguay y dijo que habría que "evaluar" esa ley en Argentina.

 

A su vez contó de sus encuentros con el titular del máximo tribunal para discutir sobre este preocupante tema. “Me he reunido con Lorenzetti en varias oportunidades para intercambiar opiniones sobre la Justicia en Salta y Formosa. El tema del narcotráfico hay que discutirlo muy radicalmente para eso trabajamos en conjunto con la Justicia”.

 

Según afirmó Berni en diálogo con La Vuelta de Zloto, por Radio del Plata, “la lucha contra el narcotráfico ha fracasado en todo el mundo. Muchos atribuyen el problema a los radares y a la custodia de las fronteras. Pero el 80 por ciento de la producción se consume en Estados Unidos y tiene la frontera más controlada del mundo, con México.

 

Y agregó: “Sin embargo le entra droga para abastecer a un mercado de más 2 millones de consumidores. Haga la cuenta de cuántos kilos de droga le entran”.

 

"En lo que va del año hemos detenido a 5700 narcotraficantes, excluyendo a los consumidores", aseguró el secretario de Seguridad.

 

El secretario de Seguridad explicó que “en Argentina estamos trabajando en una nueva modalidad, que se denomina ‘lucha de fondo, en la que se trabaja a través de la inteligencia criminal. En lo que va del año hemos detenido a 5700 narcotraficantes, excluyendo a los consumidores”.

 

Por último tuvo elogios con la política implementada en Uruguay. “Hay que buscar nuevas alternativas, la despenalización que está llevando a cabo Uruguay es digna de ser estudiada, es un tema muy complejo que hay que trabajar con mucha humildad y responsabilidad, hay que saber escuchar y observar y tratar de buscar un nuevo modelo”.