Secuestraron siete toneladas de marihuana en Ituzaingó
Droga

Secuestraron siete toneladas de marihuana en Ituzaingó

 

 

26/12/2014 Fuente territorio digital. POSADAS.  Siete toneladas de marihuana fueron incautadas el miércoles a la madrugada en un predio ubicado al margen del lago Yaciretá, en la localidad correntina de Ituzaingó.

 

 Se trata del cargamento más grande de esa droga que es decomisado en la zona conocida como Puerto Valdez, donde los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) hallaron los paquetes fraccionados en bultos de 20 kilogramos cada uno. 

 

 Según pudo saber El Territorio, el operativo fue el resultado de un trabajo de inteligencia que demandó varios meses. El dato había llegado de un anónimo, que advirtió a las autoridades sobre la maniobra ilegal.

 

 Luego de varios días de inteligencia en la zona los prefecturianos irrumpieron en el sitio elegido por los narcotraficantes para acopiar la droga proveniente de Paraguay e ingresada aparentemente a través del lago.

 

 En el lugar cuatro hombres fueron sorprendidos pretendiendo acomodar la carga en dos camionetas con vidrios polarizados y sin chapa patente, pero ni bien escucharon la voz de alto se metieron entre la densa vegetación que rodea el lago, según consignaron los voceros.

 

 Por ese motivo, en el lugar los prefecturianos no detuvieron a nadie pero a las pocas horas y en base a los documentos hallados en el interior de uno de los vehículos, fue detenido un hombre oriundo de Corrientes Capital y otros tres aún están prófugos.

 

 En cuanto a la marihuana, bajo una estricta custodia fue trasladada hasta un depósito de la PNA al igual que las camionetas. Las estimaciones indican que el aforo total ronda los 60 millones de pesos argentinos, aunque en países vecinos ese monto se triplica.

 

Más droga

Por otra parte, durante la jornada de ayer la PNA comunicó sobre la incautación de un importante cargamento de la misma droga, pero esta vez en la localidad misionera de Puerto Rico.

 

 Según las fuentes, el procedimiento fue realizado entre el kilómetro 1716 y 1719 de las costas del río Paraná, luego de una intensa investigación que consiguió el dato referido al ingreso de una carga de marihuana proveniente de Paraguay.

 

 Los estupefacientes fueron hallados ocultos en la vegetación de la zona y en total incautaron 94,710 kilogramos de marihuana, acondicionados en 113 panes o ladrillos.

 

 El caso fue intervenido por el juzgado Federal de Oberá, a cargo de la doctora María Verónica Skanata.