Policía antinarcóticos decomisa 6,5 toneladas de marihuana en Paraguay
Droga

Policía antinarcóticos decomisa 6,5 toneladas de marihuana en Paraguay

 

 

19/07/2014 Fuente spanish.china. Agentes antinarcóticos de Paraguay incautaron 6,5 toneladas de marihuana en una comunidad indígena en el departamento de Canindeyú (noreste) en la frontera con Brasil, informó hoy la Secretaría (ministerio) Nacional Antidrogas (Senad).

 

La institución difundió en un comunicado en la ciudad de Asunción, capital paraguaya, sobre la destrucción de 12 hectáreas con cultivo de cannabis.

 

Detalló que el operativo se llevó a cabo en el distrito de Yby Pytâ, ante la sospecha de que la población local era utilizada "por financistas de la marihuana para realizar tareas de cultivo y acopio".

 

La Senad indicó que el despliegue de los efectivos antidrogas no incluyó la detención de personas, ya que los presuntos responsables de la siembra escaparon alertados por los lugareños.

 

Paraguay está considerado el segundo mayor productor mundial de marihuana, de acuerdo a estimaciones oficiales.

 

En 2013, la Senad alcanzó una cifra récord en el decomiso de droga en general, con 492 toneladas entre marihuana, cocaína y "crack", lo que significó un incremento de 39 por ciento con relación a 2012.

 

Solamente en el rubro de marihuana se decomisaron más de 461 toneladas el año pasado.