Argentina: Importante procedimiento contra la caza furtiva
Medio Ambiente

Argentina: Importante procedimiento contra la caza furtiva

 

 

02/07/2015 Fuente noticiasambientales. La Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente de la Nación realizó un procedimiento donde se secuestraron ejemplares de cauquén

 

La Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente de Argentina, que conduce Sergio Lorusso, en forma conjunta con la Policía Federal Ambiental, realizaron un procedimiento en cercanías de la localidad de San Francisco de Bellocq, donde se secuestraron ejemplares de cauquén.

 

 En el operativo se secuestraron 51 ejemplares de cauquén, donde una de las especies, el cauquén colorado está en peligro de extinción.

 

Tomó intervención el juzgado federal de Necochea a cargo del Dr. Bernardo Bisel y el secretario del juzgado Dr. Rolando Gabriel Pérez, que permitió el ingreso al campo para secuestrar todo los elementos hallados, además se trabajó con la División de Delitos Ambientales de la Policía Federal y la Policía Rural de Tres Arroyos, a cargo del subcomisario Daniel Dupuy.

 

 Por su parte la Secretaría de Ambiente de la Nación viene trabajando en el marco del proyecto de “Estudio de los patrones migratorios del cauquén colorado y el cauquén común” mediante el uso de geolocalizadores.