Prefectura incautó 500 kilos de droga y detuvo a tres personas
Droga

Prefectura incautó 500 kilos de droga y detuvo a tres personas

 

 

Itatí. 25/07/2013 Fuente diarioellibertador.  Fue en un allanamiento realizado el martes a la noche en una vivienda ubicada por la Ruta Provincial Nº 20, cerca del Empalme. El cargamento estaba en tres automóviles, listo para ser trasladado. En Capital, personal de Toxicomanía secuestró droga en la Terminal de Ómnibus.

 

Poco más de 500 kilos de marihuana incautados y tres personas detenidas fue el resultado de un allanamiento ejecutado el martes a la noche por la Prefectura de Itatí en una vivienda ubicada en cercanías de la zona conocida como "el empalme".

 

El procedimiento concretado cerca de la medianoche fue el resultado de tareas de inteligencia que venía desplegando la fuerza desde hacía varios días, a raíz de "un dato" que tenía acerca del traslado de estupefacientes desde esa localidad.

 

Fue así que se montó una vigilancia en cercanías de una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 8.2 de la Ruta Provincial Nº 20, en cercanías del empalme con la Ruta Nacional Nº 12, donde se comprobaron movimientos sospechosos que derivaron en el allanamiento.

 

En el lugar, los uniformados detuvieron a tres personas y secuestraron 35 bolsas repletas de droga que se encontraban cargadas en tres vehículos, listas para ser trasladadas. Además se incautaron dos motocicletas.

 

Una vez pesado el cargamento, se confirmó que superó los 500 kilogramos, valuados en más de un millón de pesos.

 

Por tal motivo, los tres sujetos fueron trasladados y alojados junto al estupefaciente en las dependencias de la Prefectura de Itatí, donde se les inició una causa por "supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes", con intervención del Juzgado Federal de Corrientes.

 

 

 

DROGA EN

 

LA TERMINAL

 

 

 

Por su parte, personal de la Dirección de Toxicomanía incautó 46 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en cuatro valijas abandonadas en la Terminal de Ómnibus de Corrientes.

 

El hallazgo se produjo cerca de las 21.30, después de que dos personas compraran pasajes para viajar a Santa Fe y no subieran al colectivo, pero sí cargaron el equipaje en la baulera, lo que despertó sospechas en el personal de la terminal.

 

Ante tal situación se solicitó presencia policial en el lugar y una vez arribado el personal especializado de Toxicomanía, retiraron el equipaje del micro que se aprestaba a marcharse, en el que encontraron varios ladrillos de marihuana.

 

En total, la droga pesó 46 kilogramos y fue trasladada a la dependencia policial, donde se iniciaron las actuaciones del caso y se dio intervención al Juzgado Federal de Corrientes.