El Gobierno promete informar sobre el escándalo de la droga
Droga

El Gobierno promete informar sobre el escándalo de la droga

 

 

31/08/2014 Fuente puntal. Capitanich aseguró que se responderá al pedido judicial de la jueza Servini

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró ayer que será "respondido debidamente" el informe solicitado por la jueza federal María Servini de Cubría respecto de los cruces de llamadas entre teléfonos de la Casa Rosada y narcotraficantes. El viernes, la magistrada confirmó que en la causa que investiga el tráfico de efedrina hay "entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos" y que le había solicitado informes al respecto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.  

 

"Todo requerimiento judicial debe ser respondido debidamente. Pero obviamente no creemos que haya ningún vínculo. En la Casa Rosada hay un conmutador en el que puede hablar cualquier empleado de cualquier nivel, por lo cual hay que ver...", señaló Capitanich ayer.

 

El jefe de ministros se pronunció así durante una visita a Bariloche, donde se mostró junto al presidente del bloque de senadores del oficialismo y precandidato a gobernador de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, durante la despedida del satélite Arsat 1.  

 

Servini procesó al ex titular de la Sedronar José Granero y a funcionarios a su cargo, al acusarlos de haber habilitado el ingreso de más de 40 mil kilos de efedrina que se desviaron al narcotráfico.  

 

Al dictar el procesamiento, dijo que estaban registrados los contactos telefónicos entre los acusados de ingresar efedrina, funcionarios de la Sedronar, Casa Militar y Presidencia, uno de ellos el empresario Alfredo Abraham, dueño de Farmacéuticos Argentinos, condenado el viernes a 11 años de prisión, y que las comunicaciones se realizaron el 23 de febrero, el 3 de abril y el 29 de mayo de 2007. 

 

También se investigan llamados que realizó el ex secretario de Granero, Miguel Zacarías: por entonces en la Rosada trabajaban dos de sus hermanos, Rubén (ex jefe de Protocolo) y Luis Zacarías (empleado de la secretaría privada de Presidencia), mientras que Máximo Rito Zacarías es ex empleado del Pami. Todos ellos están en la mira de la jueza, quien ya firmó el oficio dirigido al secretario general Parrilli, para que informe qué funcionarios o empleados de la Rosada utilizaban las líneas que recibieron los llamados sospechosos.