Prefectura incautó 385 kilos de droga
Droga

Prefectura incautó 385 kilos de droga

 

 

29/07/2013 Fuente ellibertador. En el marco del operativo Escudo Norte, ayer a la madrugada, personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró poco más de 385 kilogramos de marihuana en la localidad de Goya.

 El procedimiento fue el resultado de tareas investigativas de varios días, las que les permitieron determinar que una embarcación cargada con estupefacientes podría cruzar el río Paraná, en una zona de islas, en cercanías a esa localidad.

 Fue así que se dispusieron vigilancias permanentes en la zona hasta que ayer, en horas de la madrugada, detectaron el desplazamiento sospechoso de una lancha, con dos tripulantes a bordo, quienes al ser interceptados para un control de identificación evadieron la embarcación de Prefectura y se dieron a la fuga a gran velocidad.

 Tras una extensa persecución por agua, al llegar a la altura del kilómetro 1.004 del río Paraná, los narcos se dirigieron hacia la costa y abandonaron la lancha, para continuar su huida a pie aprovechando la densa vegetación de la zona.

 En la embarcación se hallaron ocultos en un "doble fondo", 491 panes de marihuana con un peso de 385,695 kilogramos.

 Pese a los extensos rastrillajes realizados por tierra y aire, Prefectura no logró dar con los narcotraficantes.

 Finalmente, el cargamento fue depositado en las dependencias de la Prefectura de Goya y se dio intervención al Juzgado Federal de Corrientes.