Incineraron 39 kilos de droga
Droga

Incineraron 39 kilos de droga

 

 

27/07/2013 Fuente elaragueno. veinticinco kilos de marihuana y catorce de cocaína fueron incinerados durante la mañana de este miércoles por las autoridades del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay, provenientes de múltiples procedimientos realizados en materia de seguridad y combate al microtráfico de narcóticos, psicotrópicos y estupefacientes en la entidad.

 La mercancía quemada fue incautada en diversas acciones positivas por parte de los distintos organismos de seguridad que funcionan en el estado, según contó Aldo Ferrer, Fiscal Décimo Noveno del Ministerio Público, quien subrayó a su vez que la quema significa 30 por ciento de disminución en la incidencia de este delito.

 Explicó que se trata al menos de doscientos procedimientos ejecutados entre los meses de mayo, junio y julio en las diversas jurisdicciones del estado, donde los funcionarios se han desplegado de forma efectiva para darle un alto a las personas y grupos delictivos que se dedican a traficar con estas sustancias.

 Dejó claro que esta es la sexta incineración que se realiza en lo que va de transcurrido el año. Para esta oportunidad se contó con la asistencia de representantes de la Fiscalía Trigésima (también con competencia de droga), así como personal del área de Toxicología del Cicpc, quienes presenciaron la destrucción de la mercancía narcótica.

 Subrayó que, en cuanto a las diferentes actividades que se realizan en la entidad para educar e instar a la juventud a no caer en las drogas, las mismas se llevan a cabo de la mano con la Oficina Nacional Antidrogas, que junto a la Fundación de Atención Integral Juvenil (Fundainil) desarrolla una campaña de concienciación principalmente en universidades públicas y privadas, a fin de atacar esta situación desde las casas de formación académica de los jóvenes, por ser los primeros perjudicados y más vulnerables a este tema.