Gendarmería secuestró 100 kilos de droga
Droga

Gendarmería secuestró 100 kilos de droga

 

 

02/08/2013 diarioellibertador. En dos efectivos procedimientos, Gendarmería Nacional de Entre Ríos incautó ayer 98,722 kilogramos de marihuana que eran transportados desde el Norte del país en dos ómnibus con destino a Buenos Aires. Hay cuatro pasajeros detenidos.

 

El primero de los operativos se concretó cuando efectivos del Grupo Seguridad Vial Núcleo dependientes del Escuadrón 56 Gualeguaychú, realizaban un control en la Ruta Nacional N° 14 y Ruta Provincial N° 20 cuando interceptaron la marcha de un ómnibus procedente de la provincia de Misiones con destino final Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Al momento de realizar la inspección sobre la baulera, personal de la Fuerza con la ayuda del can detector de narcóticos "Odi" constataron la presencia de cuatro bultos que contenían 173 paquetes con marihuana con un peso total de 74 kilos 579 gramos.

 

El segundo procedimiento se efectuó cuando efectivos de la Sección Paraná Guazú dependiente del Escuadrón Zárate Brazo Largo efectuaba un control sobre la Ruta Nacional N° 12 y controlaron un micro de pasajeros.

 

Durante la requisa, los gendarmes observaron en la bodega una mochila y bolso que contenían 18 paquetes de cannabis sativa, con un peso total de 24 kilos 143 gramos.

 

En ambos casos intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay.