El petróleo se negoció en precios mínimos en más de cuatro años
Comercio Exterior

El petróleo se negoció en precios mínimos en más de cuatro años

 

 

27/11/2014 Fuente infobae. La decisión de la OPEP de no recortar la producción de crudo contribuyó a reanudar el declive de las cotizaciones. El Brent se operó debajo de u$s78 por barril, y el WTI cayó de los u$s74 en Nueva York

 

El petróleo de Texas se negoció con baja de 0,5% en Nueva York, a u$s73,69 por barril este miércoles, luego de que Arabia Saudita destacó que era improbable presionar por un cambio importante en la producción de crudo de la OPEP pese a un colapso en los precios.

 

Se trata de la cotización más baja en cuatro años y dos meses, desde que el 21 de septiembre de 2010 cerró a u$s73,53 por barril en el mercado de futuros de Nueva York.

 

El precio del Brent se negoció debajo de los 78 dólares por barril, después de que Arabia Saudita destacó que era improbable realizar esta reducción en la producción de crudo de la OPEP, posición defendida por los países cuyo volumen de extracción es menos relevante.

 

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo que espera que el crudo "se estabilice por sí mismo eventualmente", un comentario que operadores interpretaron como que el cartel no reduciría la producción cuando los ministros de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúnan el jueves en Viena.

 

Los precios del petróleo han caído en un tercio desde junio y algunos miembros de la OPEP llamaron al cartel a reducir fuertemente la producción en un intento por apuntalar al mercado. Las predicciones van desde un gran recorte de producción, hasta una pequeña reducción o ninguna.

 

El petróleo Brent que se negocia en Londres cedió 0,7% a u$s77,75 por barril.

 

Irán dijo el miércoles que la OPEP necesita mostrar unidad de cara a un creciente exceso de suministros en los mercados petroleros y que los miembros que no integran el grupo también deberían participar en recortes en la producción.