Las acciones de Petrobras cayeron 6% y llevaron a negativo al Merval
Comercio Exterior

Las acciones de Petrobras cayeron 6% y llevaron a negativo al Merval

 

 

11-02-2015 Fuente iprofesional. El principal índice de Buenos Aires descendió 1,1%. Entre las mayores bajas también se destacaron los papeles de Tenaris y Transener

 

La bolsa argentina operó en baja el martes, debido a toma de utilidades en papeles que tuvieron un alza considerable en los últimos días y en una plaza con reducidos negocios ante la poca participación de los inversores institucionales.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 1,1% a 9.017 unidades, en un contexto de negocios acotados.

 

Entre los principales retrocesos se destacaron los papeles de Petrobras, que bajaron 6%. Y las acciones de Tenaris, que descendieron 3,7% y Transener, el 1,7 por ciento.

 

En Wall Street, las acciones locales bajo formato de ADR de Tenaris descendieron 3,5%, mientras que los del Grupo Galicia subieron 3,1 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, el nivel de operaciones fue bajo. Lo más destacado fue la suba de 0,5% del Boden 2015.

 

Según los operadores bursátiles, el contexto económico global por los precios del crudo y la situación de la economía griega inciden, al igual que las cuestiones locales por controles a las importaciones y la muerte de un fiscal Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Fernández, crean un clima de cautela operativa.