Fondo buitre manifestó voluntad de alcanzar una "solución consensuada"
Comercio Exterior

Fondo buitre manifestó voluntad de alcanzar una "solución consensuada" con Argentina

 

 

01-11-2013 Fuente iprofesional. Es Elliot Management, propiedad de Paul Singer, que mantiene un litigio con el país por títulos de deuda impagos por u$s1.330 millones

 

El fondo de inversión Elliot Management, propiedad de Paul Singer, manifestó la voluntad de alcanzar una "solución consensuada" con la Argentina en el litigio que mantiene con el país por títulos de deuda impagos por u$s1.330 millones.

 

Así se expresó en una carta que envió a distintas instituciones y organismos multilaterales en la que fija posición sobre distintos aspectos de la situación financiera internacional, según reportaron este jueves agencias internacionales.

 

Elliot Management, junto a Dart, son los dos fondos de inversión con sentencias favorables de los tribunales de primera y segunda instancia de los Estados Unidos, informó la agencia DyN.

 

El grupo a cargo de Singer sostuvo que en los últimos meses se produjeron una serie de "eventos" en la causa con la Argentina, aunque sin calificarlos.

 

Los fallos judiciales obligan a la Argentina a pagar u$s1.330 millones y el país intenta que el caso sea estudiado por la Corte Suprema de los Estados Unidos.