Florida: Al menos una docena de pelícanos aparecieron degollados
Medio Ambiente

Florida: Al menos una docena de pelícanos aparecieron degollados

 

 

08/03/2015 Fuente noticiasambientales. Las autoridades ofrecieron una recompensa para intentar capturar a quienes estan atacando brutalmente a los animales

 

Las autoridades de Florida ofrecen una recompensa de 5.000 dólares a quien proporcione información que conduzca a la captura de las personas que cortaron la bolsa del pico a más de una docena de pelícanos pardos en el sur del estado.

 

 Los gregarios pelícanos marrones, que llegan a vivir más de 40 años, se alimentan de peces que capturan con su largo pico e introducen en su bolsa, imprescindible para su supervivencia, ya que sin ella no pueden alimentarse, explicó la Comisión para la Pesca y Vida Salvaje de Florida.

 

 La FWC, junto con el Círculo Humano de Estados Unidos y la Sociedad Humana de la Fauna, ofrecen recompensas por cualquier pista que conduzca a la detención de los responsables de estos actos criminales que causaron la lenta agonía y muerte por hambre de estas aves.

 

 “Es desgarrador y horripilante el caso de la muerte de estos pelícanos que no suponen ninguna amenaza para nadie”, afirmó Kate MacFall, directora de HSUS, quien expresó indignada que los responsables de “la mutilación en serie de estos animales deben ser capturados y castigados con grandes penas”.