Con subas de hasta el 5%, las acciones bancarias le dieron nuevos brío
Comercio Exterior

Con subas de hasta el 5%, las acciones bancarias le dieron nuevos bríos al Merval

 

 

21-08-2013 fuente iprofesionalo. Los papeles de los bancos nacionales iniciaron la semana con fuertes alzas, en tanto los bonos más operados mostraron comportamientos diferenciados

 

La bolsa argentina finalizó en positivo el martes liderada por las acciones de bancos, ante el interés de inversores institucionales de títulos del sector como cobertura cambiaria ante la debilidad de la moneda local.

 

El índice Merval de Buenos Aires ganó un 0,92% para ubicarse en los 3.850,73 puntos, con un total de 26 subas, 30 bajas y 6 papeles sin cambios.

 

Las subas estuvieron lideradas por Macro, con un alza del 4,38%, Grupo Galicia (4,78%) y Francés con 3,69 por ciento. En tanto, Petrobras Argentina finalizó con un incremento de 5,22 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, su comportamiento fue dispar, ya que, entre los más negociados, el Bonar X retrocedió el 0,41% y el Boden 15 descendió el 0,49 por ciento.

 

En el exterior

Wall Street se recuperó tras cuatro días de caídas. El índice S&P 500 rebotó el martes y puso fin a una racha negativa, gracias a que las utilidades reportadas por Best Buy y TJX Cos ayudaron a impulsar a los sectores minorista y de consumo discrecional.

 

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió 0,05 por ciento. El selectivo S&P 500 subió un 0,38% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,68%.

 

El principal índice de acciones de Brasil operó a la baja, en línea con las bolsas de Europa y en medio de las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense comenzará a reducir su programa de estímulo a partir del mes próximo.

 

Así las cosas, el Bovespa cayó un 2,07% a 50.507 puntos. En tanto, la moneda brasileña, el real, se fortaleció un 0,90% a 2,3941 unidades por dólar.

 

Finalmente, las acciones europeas tocaron el martes un mínimo de tres semanas en una sesión con alta volatilidad, al aumentar las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a recortar su programa de estímulo monetario el próximo mes.

 

El CAC 40 de París cayó 1,35%, el FTSE 100 de Londres perdió 0,19% y el DAX de Alemania retrocedió 0,79%. En tanto que el IBEX de España perdió el 1,79 por ciento.