Querían escapar a pie tras abandonar un auto con 340 kilos de marihuan
Droga

Querían escapar a pie tras abandonar un auto con 340 kilos de marihuana

 

 

10/08/2014 | Fuente diarioellibertador.

 

Tres hombres quedaron detenidos el jueves en la noche, en medio de un trabajo realizado por el personal de la Gendarmería Nacional y la Policía en la localidad de Paso de los Libres. Los gendarmes perseguían una camioneta sospechosa sobre la Ruta Nacional Nº 117, la encontraron abandonada en un estacionamiento fuera de servicio, y los ocupantes fueron divisados metros más adelante mientras intentaban escapar a pie por una zona de montes del lugar.

 

 "Efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres en conjunto con la Policía local lograron localizar e interceptar un vehículo sospechoso en una playa de estacionamiento abandonada, próxima a la Ruta Nacional 117. Ante testigos, los funcionarios detectaron que tres personas intentaban trasladar por caminos vecinales eludiendo controles, 14 bultos distribuidos en el asiento trasero y en la caja del rodado que contenían 505 panes de marihuana, arrojando un peso total de 340 kilos 593 gramos de marihuana", registraron en el informe de la fuerza nacional.

 

 En este hecho intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la doctora Gladis Mabel Borda, quien orientó el decomiso de la droga y la detención los involucrados de nacionalidad argentina. Vale recordar que este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.