Rosario: incautaron más de tres toneladas de droga en un camión
Droga

Rosario: incautaron más de tres toneladas de droga en un camión

 

 

08/06/2014 Fuente lanueva. Durante el control se produjo un enfrentamiento entre los ocupantes de un auto que custodiaba el cargamento de marihuana y efectivos policiales. En el marco de las investigaciones cinco personas fueron aprehendidas.

 

Unos 3.600 kilos de marihuana que eran transportados en un camión fueron secuestrados ayer durante un operativo realizado en la autopista Santa Fe-Rosario y, en el marco de las investigaciones, cinco personas fueron detenidas en Capital Federal, informaron fuentes policiales.

 

En el operativo --a cargo de la Policía Metropolitana, con la colaboración del personal de Unidades Especiales de Santa Fe-- hubo un tiroteo con delincuentes que circulaban en un auto en apoyo del camión con la droga, y que finalmente huyeron.

 

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 141 de la citada autopista, en la localidad santafesina de Sauce viejo, donde los efectivos detuvieron la marcha de un camión con caja térmica.

 

En ese momento, al menos tres sujetos que se movilizaban en un Volskwagen Suran en apoyo al camión, comenzaron a disparar contra el personal, que respondieron a la agresión.

 

Tras un corto tiroteo los delincuentes huyeron del lugar, en tanto la policía detuvo al conductor del camión y al requisar la caja del vehículo encontraron una cantidad importante de marihuana compactada en paquetes, que en total dio un peso de 3.600 kilos.

 

Fuentes policiales destacaron que en el marco de las investigaciones se realizaron varios allanamientos en la Villa Zavaleta, en el barrio de Parque Patricios, donde resultaron detenidos dos integrantes de la banda.

 

En tanto, continuando con la pesquisa en una vivienda ubicada en Maza y Don Bosco, del barrio de Boedo, fueron detenidos dos hermanos de nacionalidad paraguaya, a quienes se sindica como los cabecillas de la gavilla.

 

De acuerdo al informe, uno de los hermanos tenía un campo en Paraguay donde se cosechaba la droga, en tanto que el otro estaba a cargo de su distribución en la Capital Federal, junto a un argentino, que también fue detenido en el lugar.

 

Según el informe, en esta vivienda del barrio de Boedo, donde la Policía Metropolitana tenía una vigilancia discreta desde hace meses, fueron secuestradas armas y dos kilos de cocaína.

 

Los voceros destacaron que las investigaciones sobre el accionar de esta banda de narcotraficantes se iniciaron hace seis meses, y que el camión que transportaba el estupefaciente fue seguido discretamente por efectivos desde Entre Ríos.

 

Cuando los traficantes se dieron cuenta de la presencia policial comenzaron a disparar contra un auto particular en el que viajaban los agentes, lo que originó un tiroteo hasta que los traficantes decidieron escapar al llegar el apoyo de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la policía de Santa Fe.

 

De acuerdo al informe, la policía santafesina implementó un operativo para dar con el paradero de los malvivientes fugados, en tanto que en la Policía Metropolitana no descarta nuevos allanamientos en la Capital.