Celulosa amplía un 20% su producción de papel tissue
Comercio Exterior

Celulosa amplía un 20% su producción de papel tissue

 

 

12/05/2015 Fuente cronista. La empresa Celulosa Argentina informó que se encuentra "en plena etapa de puesta a punto, en curva de aprendizaje operativa y con producción creciente" con una nueva máquina de papel tissue de última tecnología, que cuenta con una capacidad de producción de 30.000 toneladas anuales, informó la agencia Télam.

 

Además, la compañía anunció un aumento del 32% en las ventas al mercado interno.

 

El nuevo equipo, cuya operación ampliará las exportaciones de la firma, fue adquirido el año pasado a la firma alemana Voith Paper y fue instalado en la planta de Capitán Bermúdez, en la provincia de Santa Fe.

 

Se trata de "una inversión estratégica", según señala la empresa en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

Gonzalo Coda, el ejecutivo responsable de Relaciones con el Mercado, destacó que el aumento de la capacidad productiva "en un mercado de creciente consumo en el mundo, como lo es el de papel tissue, permitirá diversificar la oferta de productos y los riesgos de la compañía".

 

El nuevo equipamiento elevará la capacidad de conversión de papeles que produce Celulosa en aproximadamente un 20%, con lo cual agregará mayor valor al producto final comercializado.

 

Los primeros contenedores con partes de la máquina adquirida arribaron al país en julio del año pasado, y el equipo se puso en funcionamiento semanas atrás.

 

La empresa comunicó a la Bolsa, por otra parte, que en el período de nueve meses concluido en febrero pasado registró ventas al mercado interno por $ 2.276 millones, lo cual representó un aumento de 32% con respecto al mismo período anterior.