La Corte de EE.UU. anunciará a fin de mes si evaluará el caso de Argen
Comercio Exterior

La Corte de EE.UU. anunciará a fin de mes si evaluará el caso de Argentina y los holdouts

 

 

12-09-2013 El Tribunal Supremo confirmó a través de su sitio web que realizará una conferencia sobre el tema el próximo 30 de septiembre 

 

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos confirmó en su sitio web que tomará la decisión de aceptar o no el pedido elevado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que evalúe el fallo que favorece a los tenedores de deuda incumplida (holdouts).

 

La decisión del máximo tribunal se conocerá mediante una conferencia privada sobre el caso el 30 de septiembre, según informó NA.

 

Asimismo, para esa fecha está previsto que Argentina pague vencimientos de deuda por unos u$s70 millones.

 

De acuerdo a la decisión que tome la Corte Suprema de EE.UU., la Argentina podría conseguir estirar los plazos del juicio, un asunto vital para el Gobierno.

 

El peor de los escenarios para la administración de Cristina sería que el máximo tribunal norteamericano deje firme el fallo del juez Thomas Griesa que obliga a la Argentina a pagarle el 100% de lo adeudado a los "fondos buitres".

 

De todos modos, lo que confirmará el próximo 30 de septiembre la Corte Suprema es si finalmente hace caso al pedido argentino de tomar el caso.