Capturan a trío que traía marihuana entre cangrejos
Droga

Capturan a trío que traía marihuana entre cangrejos

 

 

13/10/2013 Honduras. Fuente tiempo.hn. Dos mujeres y un hombre fueron capturados la mañana de ayer en el Valle de Amarateca, Distrito Central, a quienes según efectivos de las Fuerzas Armadas, se les encontró aproximadamente media libra de marihuana.

 

Los detenidos son Melissa Matamoros (32), una muchacha y un joven de 17 años de edad, quienes enfrentan cargos por tráfico de droga, ya que según las autoridades, supuestamente pretendían introducir el alucinógeno a una de las cárceles de la zona.

 

Un miembro de las Fuerzas Armadas que participó en el operativo manifestó que la menor de edad se bajó de un bus interurbano que se dirigía a la capital con procedencia de La Ceiba, Atlántida.

 

Como la muchacha cruzó la calle y luego abordó un carro color rojo, marca Datsún, modelo 210, sospecharon que algo raro estaba ocurriendo, ya que intentaron tomar la carretera vieja del norte que conecta con la cárcel de mujeres, y la correccional de menores.

 

INOCENTES

“Somos inocentes, esa marihuana no es mía, todos vivimos en Villa El Porvenir y Hábitat (La Joya), yo contraté al muchacho para que me hiciera un viaje porque quería comprar unos tenis acá en el desvío a la comunidad de Támara” dijo Matamoros, quien manifestó que el muchacho era el conductor del carro.

 

Por su parte, la menor de 16 años de edad aceptó ser la dueña de la caja con los mariscos que transportaba desde La Ceiba y aseguró que la marihuana no la transportaba ella y cree que se la pusieron entre los mariscos para hacerles daño.

 

Lo que la joven no pudo explicar a las autoridades es por qué se bajó del bus dos kilómetros antes de donde reside. Esa acción hizo sospechar a las autoridades de que todo estaba planificado para que el motorista del Datsun recogiera a la joven mujer que cargaba los mariscos y la droga, y luego trasladarla, supuestamente a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), al centro correccional de menores Renaciendo u otro sector aledaño.