Secuestran más de 151 kilos de droga en La Pampa
Droga

Secuestran más de 151 kilos de droga en La Pampa

 

 

El jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa informó que la droga fue hallada en dos camionetas detenidas en el puesto caminero de Rolón

 

 02/03/2014 Fuente elsigloweb. LA PAMPA.- En un procedimiento de rutina, la Policía pampeana interceptó un cargamento con más de 151 kilogramos de marihuana.

 

 Fueron detectados en dos camionetas Chevrolet, una Montana y una Corsa pick up.

 

 En un doble fondo del asiento transportaban la droga.

 

 Cerca de la 13.00 arribó al lugar el ministro de Gobierno, Leonardo Villalva.

 

 "Acá hay un enorme revuelo", dijo el periodista Javier Otero, de la FM Provincia de Rolón.

 

 "Hay un enorme despligue policial", relató. Había móviles policiales, con personal de Toxicomanía de la policía provincial, encabezados por el jefr del Área Operativa de Narcotráfico, Javier Marotti.

 

 Los vehículos fueron interceptados a las 4.00 de la madrugada de ayer.

 

 Los conductores detenidos son cuatro: dos conductores y dos acompañantes. Son de nacionalidad paraguaya y chilena y procedían de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

 

 Del operativo participó el personal del Área de Toxicomanía. Utilizaron perros y sistemas de medición de vehículos.

 

 El primer vehículo en arribar al puesto caminero y ser requisado fue la pick up Corsa. Después, pasado el mediodía comenzaron a abrir la Montana: la droga estaba alojada en el doble fondo ubicado en el asiento.

 

 El Puesto Caminero Rolón está ubicado en el sudeste de La Pampa, unos 100 kilómetros de Santa Rosa.

 

 El encargado del Puesto Caminero Rolón, Marcelo Iván Córdoba, explicó que "fue detectado a las 4 de la madrugada por el personal de Toxicomanía de Santa Rosa.

 

 Un perro dio la señal porque cambió su postura, se puso más erguido y comenzó a rascar donde suuestamente estaba la droga".

 

 Una vez detectado, el lugar se reforzó con la presenica de personal policial de Rolon y de Macachín. También se pidió la orden de allanamiento de los vehículos a la jueza subrogante, Iara Silvestre.

 

 "Los canes determinan que había estupefacientes por lo que se solicitó una orden de requisa al Juzgado Federal. En ambos vehículos se ha encontrado marihuana 85 kilos en uno de los vehículos y 65 en el otro lo que suma mas de 151 kilos de Marihuana, en “ladrillos” de diferentes tamaños", dijo el ministro de Gobierno, Leonadro Villalva, acompañado de Marotti.

 

 De los cuatro detenidos, tres son de nacionalidad Paraguaya y uno chileno y se determino que venían de Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires.

 

 La droga estaba oculta dentro de la chapa por lo que se debió cortar el vehículo. También estaba escondida detrás de los asientos del conductor y el acompañante.

 

 Para el ministro Villalba esta "es la consecuencia de un trabajo que se esta realizando en toda la provincia" y su presencia en el lugar, es "para felicitar y acompañar a los encargados del operativo, por el “golpe” dado a la mafia de la droga".

 

“En principio esto no es casualidad, es el resultado de un trabajo que venimos realizando estando mas cerca del lugar de riesgo como lo son los múltiples lugares de tránsito en nuestra provincia, es exitoso en tanto y en cuanto esta droga no llega a nuestros jóvenes ni a los de diferentes puntos del país y estamos hablando de un monto de un millón trescientos mil pesos, en el mercado”, completó Villalva.