Siete detenidos y 53 kilos de marihuana secuestrados en Chascomús
Droga

Siete detenidos y 53 kilos de marihuana secuestrados en Chascomús

 

 

27/09/2015 Fuente elpatagonico. Siete hombres fueron detenidos ayer y 53 kilos de marihuana secuestrados durante un operativo realizado sobre la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales.

 

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación Distrital Antinarcóticos Chascomús, luego de una investigación abocada a desarticular a una organización de narcotraficantes encabezada por dos hombres.

 

Las tareas investigativas permitieron establecer que los sospechosos se abastecían de la droga a través de un proveedor de La Plata, el cual a su vez se proveía de un distribuidor mayorista de Capital Federal.

 

También se pudo determinar, mediante escuchas telefónicas, que el principal proveedor y uno de los distribuidores realizarían una transacción de droga en el kilómetro 61 de la ruta 2.

 

Por ese motivo, se hizo un importante despliegue de personal que permitió actuar en el momento en que los dos narcos traspasaban bultos de un vehículo a otro, siendo interceptados e inmediatamente detenidos.

 

En el lugar, se secuestraron varios "ladrillos" de marihuana.

 

Posteriormente, el juez de Dolores interviniente en la causa, Christian Gasquet, firmó seis órdenes de allanamiento para las viviendas de todos los involucrados, situadas en La Plata, Castelli, Santa Teresita y Capital Federal.

 

Como resultado de esos procedimientos, se apresó a otros cinco hombres y se secuestraron 53 kilos de marihuana, 350 gramos de cocaína, dos autos, dinero en efectivo, telefonía celular y 2 balanzas de precisión.