La droga y el alcohol estuvieron presentes, según los imputados
Droga

La droga y el alcohol estuvieron presentes, según los imputados

 

 

13/02/2015 Fuente lanueva. Daniel Parra y Cristian Pereyra declararon ante el fiscal Christian Long. El primero continuará detenido, mientras su compañero recuperó la libertad.

 

Cristian Rubén Pereyra (26) compareció ayer ante el fiscal Christian Long, titular de la UFIJ Nº 5, y aseguró que “no recuerda nada de lo ocurrido --el sábado a la mañana en la esquina de Soler e Yrigoyen, donde Maximiliano Viti fue atropellado por una moto que estaba al mando de Cristian Parra-- porque había ingerido mucho alcohol, cocaína y marihuana”, según confirmó anoche una fuente judicial.

 

El joven prestó declaración indagatoria en la sede de la fiscalía en la primera cuadra de calle Moreno y luego recuperó la libertad por disposición de la doctora Susana Graciela Calcinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3, aunque seguirá ligado a la causa hasta el momento imputado del delito de “homicidio simple”.

 

“Pereyra venía agarrado de su compañero (por Parra) y no tenía dónde apoyar sus piernas. De ahí en más, no se acuerda de nada hasta que reaccionó cuando era trasladado en una ambulancia (del servicio de emergencias) al Hospital Municipal”, dijo el vocero consultado.

 

Agregó que “el imputado presenta actualmente la fractura de uno de sus pómulos producto del fuerte impacto y otras lesiones de menor consideración”.

 

Sobre su compañero, enfatizó que “también estaba alcoholizado y drogado”.

 

Cristian Daniel Parra (20) también fue interrogado por el fiscal, ante quien reiteró los dichos vertidos el día anterior a los medios de prensa, aclarando que impactó a la víctima “con el guiñe del sector derecho de su moto (Yamaha Crypton)”.

 

“Admitió que estaba totalmente ebrio al momento del hecho ya que había consumido cervezas durante la tarde del viernes y otro tipo de bebidas”, acotó la fuente.

 

También ratificó --siempre según su versión-- que no había tenido trato con Viti esa noche.

 

“Parra dijo que fue a buscar la moto a un estacionamiento, tomó por calle Soler y luego se produjo el episodio. Y mencionó que Pereyra quedó tendido en la calle, mientras él fue a ver cómo se encontraba Viti”.

 

El joven luego de prestar declaración fue trasladado a la comisaría Primera, donde permanecerá a la espera de nuevas medidas procesales.

 

El fiscal Long “citará a los médicos que inicialmente atendieron a la víctima en el lugar del hecho y al forense que realizó la autopsia”.

 

Dicho examen determinó que Viti sufrió la destrucción del centro nervioso superior, un traumatismo grave de cráneo por impacto de alta energía con o contra objeto duro; además de otras lesiones de consideración.