Wall Street no puede salir de la incertidumbre que propone la Fed
Comercio Exterior

Wall Street no puede salir de la incertidumbre que propone la Fed

 

 

28/09/2015 Fuente cronista. Estuvo cerca. Wall Street buscó cerrar la semana con números en positivo pero no lo logró. Es que a pesar del animado discurso de la presidenta de la Reserva Federal que fue recibido con optimismo, los inversores se quedaron a mitad de camino.

 

La principal referencia de los inversores en Nueva York, el Dow Jones, avanzó 0,70% impulsado por la buena recepción que tuvo el balance de Nike, si bien al final cerró con un descenso semanal del 0,43%.

 

Mucho peor fueron las cosas para el índice Nasdaq, que cayó 1,01% y acumuló durante los últimos cinco días de la semana pasada una caída de 2,92%, mientras que S&P 500 cedió 0,05% y acabó con un descenso semanal del 1,35%.

 

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, trató de llevar un poco de calma y ayer se sumó a las voces que piden que el ajuste monetario tenga lugar antes que concluya el año. Uno de los datos de la semana que terminó impulsando los negocios fue el del consumo energético, que impulsó los precios del petróleo en los mercados internacionales y permitió al barril de Texas recuperar los u$s 45 dólares.

 

Algunos analistas como Quincy Krosby, de la firma Prudential Financial, destacaron que la próxima temporada de resultados que arrancará de manera oficiosa en octubre será "absolutamente crítica" para determinar la dirección que tomarán los mercados.