Incautaron voluminoso cargamento de drogas
Droga

Incautaron voluminoso cargamento de drogas

 

 

27/11/2014 Fuente republica. Uruguay. Una importante partida de droga ingresada desde Brasil fue incautado durante la “Operación Puerco Espín” realizada por personal de la Brigada Nacional Antidrogas. Cuatro personas, dos de ellas paraguayas, fueron enviadas a prisión.

 

De acuerdo a la información oficial, pesquisas desarrolladas por personal de la mencionada repartición permitieron determinar que un voluminoso cargamento de estupefacientes sería ingresado a nuestro país desde la frontera con Brasil. Se llevaron a cabo intensas vigilancias y finalmente se detectó la presencia de un vehículo Volkswagen Gol matricula argentina que se dirigía hacia Las Piedras y transportaría con una importante cantidad de droga.

 

Esto motivó un seguimiento que permitió ubicar al citado robado cuando circulaba por la Ruta 48  hacia la citada ciudad conjuntamente con una camioneta Suzuki Grand Vitara.

 

Ambos rodados ingresaron a una vivienda una finca, por lo que lo investigadores solicitaron una orden de allanamiento. Con la autorización,  irrumpieron en la casa y procedieron a la detenciones J.J.P.L., uruguayo, soltero, de 30 años y poseedor de antecedentes penales, L.K.V., uruguaya, soltera, de 33 años, A.R.R.M., paraguayo, soltero, de 18 años, J.A.R.G., uruguayo, viudo, de 57 años y R.M.L.C., paraguaya, soltera, de 20 años.

 

Se incautó vehículo Volkswagen Gol que ya estaba siendo desmantelado para la extracción de diversos envoltorios de su parte trasera con doble fondo. Se comprobó que se trataba de marihuana, arrojando un peso de 100 kilos y medio. También se encontraron tres kilos cien gramos de cocaína y además hallaron 38.080 semillas de Cannabis.  Asimismo, se requisó la camioneta Suzuki, ubicándose varias armas de fuego, celulares y dinero en moneda nacional y dólares.

 

Declararon ante la Justicia que dispuso los procesamientos con prisión de A.R.R.M., por “un delito de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 19.007 y Ley 19.172, en la modalidad de introducción y transporte de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de uso de documento falso”; J.J.P.L., R.M.L.C. y J.A.R.G. por “un delito de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 19.007 y la Ley 19.172, en la modalidad de introducción y transporte de sustancias estupefacientes”, mientras que L.K.V. quedó en libertad. Cabe destacar que el valor de la marihuana en la venta al menudeo  produciría una ganancia de $ 5.031.550 y en el caso de la cocaína los traficantes habrían obtenido 79.596 dólares.