El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha una nueva edición d
Droga

El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha una nueva edición de los programas Dédalo y Moneo para informar a padres sobre las drogas

 

 

09/10/2013 Fuente tribunavalladolid. Dentro de las actuaciones desarrolladas en el marco del III Plan Municipal de Drogodependencias, el Ayuntamiento de Medina del Campo va a poner en marcha una nueva edición de los programas MONEO y DEDALO.

 

El MONEO es un programa para padres y madres con hijos e hijas entre 9 y 13 años, su objetivo mejorar las habilidades educativas de los progenitores mediante el incremento de la información sobre las drogas por parte de los padres, la mejora de sus habilidades educativas y la clarificación de la postura en relación al consumo de drogas.

 

 Los objetivos que se persiguen son:

 

• Aumentar la cantidad de la información de los padres sobre las drogas.

 

• Proporcionar a los padres estrategias educativas para prevenir el abuso de drogas en los hijos.

 

• Mejorar las habilidades de los padres para hacer frente a situaciones educativas conflictivas.

 

 El programa consta de cuatro sesiones, de dos horas de duración cada una y con una periodicidad semanal.

 

 El DÉDALO es un programa de prevención familiar dirigido a padres y madres con hijos e hijas preadolescentes con edades comprendidas entre los 9 y 13 años. Tiene como objetivo la mejora de las habilidades educativas de los padres y madres (comunicación, establecimiento de normas, supervisión de la conducta), el fortalecimiento de los vínculos familiares y la clarificación de la postura con relación al consumo de drogas.

 

 Los objetivos que se persiguen son:

 

 • Mejorar la cantidad y calidad de la comunicación familiar.

 

• Disminuir la frecuencia y la intensidad de los conflictos familiares.