Volkswagen abre una fábrica en China para producir 300.000 unidades al
Comercio Exterior

Volkswagen abre una fábrica en China para producir 300.000 unidades al año

 

 

Shanghái (China), 25 oct (EFECOM).- Shanghai Volkswagen, la empresa mixta de la multinacional alemana del motor y la Corporación Industrial Automovilística de Shanghái (SAIC, la principal fabricante estatal china), ha abierto una nueva planta en el este de China con una capacidad de producción de 300.000 unidades al año.

 

La planta, ubicada en Ningbo, en la provincia oriental de Zhejiang, empezará fabricando modelos Superb de la marca Skoda, y alcanzará esa capacidad de producción hacia finales de 2014, según el director general de Shanghai Volkswagen, Hu Yimin, anunció hoy la agencia oficial Xinhua.

 

La planta cubre una superficie de 187 hectáreas, y ha requerido una inversión total de 11.700 millones de yuanes (1.394 millones de euros, 1.924 millones de dólares).

 

La nueva fábrica se sitúa en un lugar estratégico, ya que Ningbo es uno de los principales puertos mercantes de China, y se encuentra además a un par de horas por carretera de Shanghái, el mayor puerto del mundo y la capital económica del país, gracias al puente marítimo que atraviesa la bahía de Hangzhou desde 2008.

 

En Ningbo hay instalada una importante base industrial de fabricantes de componentes de automoción, y cuenta también con el ambiente de negocios de una de las zonas más industrializadas y prósperas del país.

 

Volkswagen fue el primer fabricante internacional en instalarse en China, en 1984, y tiene dos empresas mixtas en el país: Shanghai Volkswagen, en alianza con SAIC, y FAW Volkswagen, formada por la fabricante china FAW, la compañía alemana y su filial la Compañía de Inversiones Automovilísticas de Volkswagen.

 

En 2012 sus ventas totales en China, mediante ambas firmas mixtas, marcaron su récord anual de 2,81 millones de unidades, un 24,5 por ciento más que en 2011.

 

En comparación, las ventas de vehículos en general aumentaron un 4,33 por ciento en todo el país asiático durante el año pasado, con 19,31 millones de nuevos vehículos en las carreteras chinas. EFECOM