Pepe Scioli: "Hay que incorporar a las Fuerzas Armadas a la lucha cont
Droga

Pepe Scioli: "Hay que incorporar a las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico"

 

 

04/04/2014 Fuente lanueva. El presidente del Movimiento Desarrollo Argentino (DAR), José Scioli, pidió hoy "incorporar" las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico y afirmó que es "imprescindible correr las banderas ideológicas" para resolver el problema de inseguridad.

 

   "Todas las fuerzas de seguridad del país deben abocarse coordinadamente a la pelea contra el delito y hay que incorporar a las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico", aseguró.

 

   En un comunicado, el hermano del gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que "es imprescindible correr las banderas ideológicas y políticas para intentar resolver entre todos el drama de la inseguridad, que se lleva la vida de argentinos".

 

   "Confío en que de la misma manera que la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) tomó medidas que intentan corregir el rumbo económico hará lo propio para abordar el problema de la inseguridad", manifestó.

 

   Asimismo, Pepe Scioli desaprobó los casos de violencia social, al asegurar que "los argentinos vivimos en un Estado de derecho", pero alertó sobre la "falta de sanciones ejemplificadoras por parte del Poder Judicial".

 

   Según remarcó, las personas que delinquen "deben saber que si comete un delito un policía lo va a apresar y un juez lo condenará porque de lo contrario ganará la impunidad".

 

   "Los argentinos vivimos en un Estado de derecho, y bajo sus reglas lo indicado es recurrir a las instituciones democráticas para canalizar cualquier tipo de reclamo o denuncia", señaló en alusión a los casos de violencia social ocurridos en los últimos días.

 

   No obstante, planteó que "la falta de sanciones ejemplificadoras por parte del Poder Judicial y el hartazgo por la creciente inseguridad" son algunas de las causas que llevan a grupos de vecinos a ejercer la violencia sobre presuntos delincuentes. (DyN)