12 toneladas de marihuana, en la casa de Colinas de Agua Caliente
Droga

12 toneladas de marihuana, en la casa de Colinas de Agua Caliente

 

 

02/10/2014 Fuente elmexicano. AYER FUE CATEADA; NO HAY DETENIDOS

 

TIJUANA.- Más de 12 toneladas de marihuana se encontraron en una vivienda del Fraccionamiento Colinas de Agua Caliente que, ayer por la tarde, catearon autoridades de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Elementos del Ejército Mexicano de la II Zona Militar y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron el sábado pasado una denuncia ciudadana sobre una vivienda en donde almacenaban droga.

 

Desde ese día, ambas autoridades empezaron a vigilar desde el exterior el inmueble número 2 de la privada Del Prado.

 

Pidieron entonces al agente del Ministerio Público Federal de la PGR solicitar una orden de cateo a un Juez Federal, quien la otorgó ayer alrededor de las 13:00 horas.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la intervención del inmueble se dio a través de las policías integradas en el Grupo de Coordinación.

 

Las autoridades contabilizaron más de 12 toneladas de marihuana que estaban en paquetes confeccionados con plástico y cinta adhesiva, algunos además pintados con aerosol color rojo.

 

Los “bloques” con droga se encontraron en la cochera interior del inmueble, en las recámaras, sala y cocina de la vivienda.

 

También encontraron decenas de bolsas que contenían jabón en polvo, utilizado por los narcotraficantes para mojarlo y colocarlo así en los paquetes, con la intención de hacer imperceptible el olor del estupefaciente en los perros policías.

 

La SSPE informó en un comunicado que de esta forma se coorobora la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno para combatir a la delincuencia.