Cae la cotización de la soja en Chicago por la recuperación de cultivo
Comercio Exterior

Cae la cotización de la soja en Chicago por la recuperación de cultivos en Estados Unidos

 

 

24-09-2013 El cereal volvió a cerrar en baja este lunes, con una disminución de 2,66 dólares en los contratos pactados para el mes de noviembre. El clima cálido y seco que avanza sobre las zonas productoras norteamericanas mejoró las perspectivas y presionó a la baja el precio internacional de la oleaginosa

 

A tono con el retroceso registrado el viernes pasado, la soja volvió a cerrar este lunes en baja en Chicago, con una merma de u$s2,66 en los contratos pactados para noviembre, como consecuencia de una mejora de los cultivos de la oleaginosa en EE.UU.

 

Así, la soja disponible se ubicó en u$s480,56 por tonelada en el principal mercado de referencia mundial, con una caída acumulada de u$s10 en dos ruedas.

 

Según analistas consultados por la agencia Bloomberg, el clima cálido y seco que avanza sobre las zonas productoras de Estados Unidos mejora las perspectivas del cultivo y presiona a la baja el precio internacional de la oleaginosa.

 

El trigo, en tanto, volvió a la senda alcista con un avance del 1,2% hasta los u$s240,28 por tonelada para los contratos pactados en diciembre.

 

El maíz, por su parte, mostró una leve recuperación de medio punto porcentual hasta alcanzar u$s183,46 por tonelada.