El Gobierno envió al Congreso el proyecto que sube 50% el impuesto en
Comercio Exterior

El Gobierno envió al Congreso el proyecto que sube 50% el impuesto en las compras de autos de alta gama

 

 

23-11-2013 Fuente iprofesional La iniciativa oficial, que modifica los impuestos internos, ingresó a la Cámara baja este viernes por la tarde. Fija un incremento de la alícuota para "desincentivar" la compra de autos de alta gama, motos, embarcaciones y aviones

 

Tal cual lo había adelantado el nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, bien temprano, el Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto que modifica la ley de impuestos internos sobre alícuotas variables para bienes suntuarios -autos de alta gama, embarcaciones y aviones-, con el objeto de “establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición” de los mismos.

 

Tal iniciativa fue anunciada este viernes por Jorge Capitanich en el marco de su segundo contacto con la prensa en Casa de Gobierno, luego de asumir como jefe de ministros.

 

“Tiene un efecto redistributivo”, dijo sobre el proyecto y agregó que “los que quieran comprar bienes de lujo” deberán saber que “pagarán más”.

 

La iniciativa se inscribe en el marco de las nuevas medidas económicas que evalúa el Ejecutivo para paliar la caída de reservas en el Banco Central y la disminución del superávit comercial.

 

El proyecto se circunscribe a los vehículos cuyo valor libre de cargas supere los 170 mil pesos. Alcanza a automóviles de alta gama, vehículos preparados para acampar, motociclos y velocípedos, así como embarcaciones y aeronaves concebidas para recreo.