El Merval continuó con su racha ganadora, apuntalado otra vez por acci
Comercio Exterior

El Merval continuó con su racha ganadora, apuntalado otra vez por acciones bancarias

 

 

04-04-2014 Fuente iprofesional. El principal indicador de Buenos Aires subió 0,9%. Pampa trepó 4,3% y los papeles financieros recolectaron las ganancias del miércoles en Wall Street

 

La bolsa porteña continuó con su rally ascendente el jueves, en un contexto en el cual las subas fueron lideradas por Pampa y las empresas del sector financiero, quienes buscaron capitalizar las fuertes alzas registradas en Wall Street el miércoles, día en el que el mercado bursátil local estuvo inactivo por el feriado del 2 de abril recordatorio por la Guerra de Malvinas.

 

El índice Merval de Buenos Aires mostró un alza del 0,89% por lo que se ubicó en los 6.498,24 puntos, con un saldo de 40 subas, 25 bajas y 13 papeles sin variantes. Por lo que en tan solo cinco sesiones la bolsa acumuló un alza de casi 6 por ciento.

 

De todos ellos, se destacaron las subas de los papeles de Pampa (4,27%), Grupo Financiero Galicia (3,98%), Macro (2,11%) y Francés, con el 3,2 por ciento.

 

En la punta negativa, las acciones de Telecom fueron las que más bajaron, con desplome del 2,85 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, volvieron a ser noticia los cupones atados al PBI, ya que en la versión en pesos perdieron 1,13%, mientras que los emitidos en dólares bajaron un 3,21 por ciento.

 

"Mientras que el mercado digiere lo ocurrido con los cupones, se apunta a los bonos en dólares y a las acciones que aseguren un buen retorno como cobertura frente al tipo de cambio", dijo un operador bursátil.

 

En el exterior

Las acciones europeas repuntaron el jueves, con algunos índices domésticos tocando máximos de varios años, luego de que el Banco Central Europeo abrió la puerta para tomar medidas no convencionales para conjurar el riesgo de una deflación.

 

La bolsa española se destacó entre los mercados europeos -subió 1,4%- tras un sondeo de gerentes de compra del sector servicios -que representa casi la mitad de la economía de España- que mostró un crecimiento mayor al esperado el mes pasado, alimentando esperanzas de una recuperación económica en marcha.

 

Los bancos españoles lideraron las subas, con avances del 3,6% en los papeles de BBVA y del 3,9% en Banco Popular.

 

En Estados Unidos, las acciones cayeron el jueves en Nueva York, presionadas por una fuerte baja de títulos biotecnológicos y papeles que habían tenido fuertes subas, lo que provocó una baja de 0,91% del índice Nasdaq.

 

En tanto, el promedio industrial Dow Jones cerró neutral, y el índice S&P 500 perdió 0,11 por ciento.