Destacan combate de países de la región al narcotráfico
Droga

Destacan combate de países de la región al narcotráfico

 

 

20/08/2015 Fuente lanacion. Paraguay. El comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, general John F. Kelly, resaltó ayer el compromiso de Paraguay y los países de la región en la lucha conjunta contra el narcotráfico y el empeño por aumentar la seguridad dentro y fuera de las fronteras.

 

“Los líderes de Sudamérica han reconocido la importancia de trabajar en conjunto, sus países han demostrado un compromiso en aumentar la seguridad dentro y fuera de las fronteras”, expresó Kelly durante la apertura de la 5º Conferencia de Defensa Sudamericana (Southdec). Paraguay es anfitrión de este encuentro internacional de Comandantes y/o Almirantes de Fuerzas Militares de 11 países de la región.

 

El general Kelly señaló que al igual que el trabajo que vienen realizando Bolivia y Perú en operaciones conjunta contra el narcotráfico; en ese sentido Brasil también está realizando un trabajo sobresaliente con sus países vecinos contra el crimen organizado.

 

Con relación a Paraguay, recordó que ha enviado un contingente de militares a entrenar en Colombia para combatir al terrorismo.

 

En otro momento, el representante del Comando Sur de EEUU señaló que su país tiene el compromiso de participar en los desafíos compartidos contra el crimen organizado transnacional. “Después de todo, y odio admitirlo, pero mi país es en gran parte el problema. La demanda insaciable de droga de mí país, está aumentando el problema”, expresó el general Kelly.

 

PRUEBA DE VIDA

 

Por otra parte, la familia de Abraham Fehr Banman, colono secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aguarda una nueva comunicación y una prueba de vida que les dé esperanza de recuperar al joven con vida y reiniciar negociación. La banda criminal exige el pago de 500 mil dólares por el rescate, monto que la familia señala no poseer.