Hallan 2 fábricas de droga y decomisan 117 kilos
Droga

Hallan 2 fábricas de droga y decomisan 117 kilos

 

 

02/07/2014 Fuente opinión. Bolivia. Operativos antidrogas desplegados en distintas regiones del país consiguieron, en las últimas horas, la destrucción de dos fábricas de cocaína y el decomiso de 117 kilogramos del estupefaciente.

 

COCHABAMBA La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que desbarató una fábrica de cocaína en la localidad de Huacanqui, municipio de Colomi (Chapare).

 

"La factoría se encontraba en una serranía a las orillas del río, donde los agentes antidroga encontraron precursores y coca", señala un reporte policial.

 

Los agentes encontraron en el lugar un tanque de 900 litros para macerar coca, tres turriles vacíos de 200 litros, 140 litros de droga líquida, dos litros de ácido sulfúrico, dos kilos de carbonato de sodio, una bolsa de cal, 12 bolsas de cemento y 200 litros de gasolina.

 

Además, hallaron una carpa de color azul, siete paquetes de hoja de coca en maceración, cuatro tazones de diferentes colores y otros elementos que son empleados para la elaboración de cocaína.

 

BENI Un laboratorio de cristalización de droga fue destruido en la provincia Iténez del Beni, en el límite con el departamento de Santa Cruz, informó el jefe regional de la FELCN, Iván Zambrana.

 

Indicó que la incursión policial al sector del río Blanco, en cercanías de la laguna Huachi, fue por vía aérea y fluvial y con el apoyo del grupo de inteligencia de Santa Cruz.

 

“Hemos incursionado por un arroyo, donde hemos sido objeto de disparos de armas de fuego, por parte, presumimos, de súbditos extranjeros de nacionalidad colombiana”, dijo Zambrana.

 

Ante esa situación hostil, los policías de la FELCN abrieron fuego y lograron dispersar a los sospechosos.

 

POTOSÍ Efectivos de la FELCN se incautaron de más de 117 kilos de cocaína valuada en 100 mil dólares en la región potosina de Cerro Gordo en la frontera con Chile, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

 

“Por las características (de la droga) presumimos que procede del sector de los Cacachacas de Oruro y tenía como destino la república de Chile”, señaló el coronel Jhonny Chávez.

 

La incautación se realizó durante el operativo denominado Halcón 1. La droga estaba en 98 paquetes forrados de cinta masking que se hallaban en casas rústicas hechas de adobe.

 

Chávez indicó que no hubo personas aprehendidas en el operativo y tampoco vehículos. Los narcotraficantes escaparon al momento de ser detectados por la Policía.